13 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tras los alegatos de clausura y posteriores replicas, para este jueves, a las 11:00 horas, quedó la lectura de veredicto del Caso Catrillanca, de acuerdo a lo fijado durante esta jornada por el Tribunal Oral en lo Penal de Angol.

En la indagatoria, siete ex miembros del GOPE de Carabineros están acusados de homicidio y un abogado está imputado por falsificación de pruebas y obstrucción a la investigación.

Además, son acusados por el homicidio frustrado y apremios ilegítimos a menor de edad, obstrucción a la investigación e infidelidad de la custodia, entre otros.

El Fiscal de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía de La Araucanía, Roberto Garrido, detalló que de parte del Ministerio Público se encuentran conformes y tranquilos, ya logró esclarecer los hechos, tras la investigación realizada en el plazo fijado de 4 meses y que solo se encuentran a la espera de lo que diga el juez.

En este caso se está pidiendo una pena de 15 años por el delito de homicidio y homicidio frustrado para Carlos Alarcón, acusado de ser el autor del disparo que terminó con la vida de Camilo Catrillanca.

En relación con los apremios ilegítimos, la Fiscalía está solicitando una pena privativa de libertad de cuatro años y para el resto de los acusados, se están pidiendo penas variables que parten en los 300 días de privación de libertad, hasta los cinco años, dependiendo de los delitos.