16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La diputada por la Región del Biobío, Joanna Pérez (Demócratas), dijo “lamentar” que durante la visita del ministro de Economía Nicolás Grau a la región “no tenga ninguna respuesta clara” para los trabajadores y la Siderúrgica Huachipato. Ante la “tardía respuesta del Gobierno” hizo un llamado a apoyar el proyecto de reforma constitucional que establece sobretasas de hasta un 50% total a productos del acero chino.

Al respecto, la diputada Joanna Pérez, expresó que le parece “lamentable que la vista del ministro Grau a la Región del Biobío no tenga ninguna respuesta clara de parte del Gobierno, sólo esperar”.

“Por lo que vemos de los dirigentes movilizados, trabajadores y trabajadoras, ante la tardía respuesta del Gobierno, es que yo hago un llamado a apoyar la reforma constitucional en materia de acompañar a esta empresa para que se reconozca que hay una competencia desleal contra nuestra acero junto a sus productos y que lamentablemente la Comisión actuó tardíamente”. manifestó 

En ese sentido, fundamentó que “aquí debemos ser capaces de enfrentar lo que viene, pero con propuestas. No sólo con lamentar, tenemos que actuar y buscar soluciones ya y anteponerse a la grave crisis que va enfrentar la Región del Biobío”.

“Ya conocimos de despidos. Sabemos lo que viene. Por lo tanto, el Gobierno tiene que ser más proactivo”, concluyó.