El comandante en jefe del Ejército (CJE), Javier Iturriaga, relevó este miércoles a dos generales por su responsabilidad en el caso de la fatal marcha de la Brigada Motorizada N°24 Huamachuco en Putre, en donde murió el pasado 27 de abril el conscripto Franco Vargas (19).
En declaraciones a la prensa, el general informó que «hubo falta de diligencia y omisiones para pesquisar adecuadamente y en un tiempo prudente, falsedades y tergiversaciones, que conducen a la responsabilidad de mando de las máximas autoridades de la zona».
Por esto motivo, anunció que removió su cargo «al comandante de la Brigada Huamachuco y al comandante en jefe de la Sexta División del Ejército; y proponer su retiro de la institución por su responsabilidad de mando al Presidente de la República».
Respecto a las contradicciones en las versiones del caso, comentó que «es doloroso constatar que la información preliminar entregada, adoleció de falta de precisión y ello llevó a las diferentes contradicciones que fueron de público conocimiento».
SIGUE LEYENDO
CUT exige la salida de directora administrativa de La Moneda tras muerte de gásfiter
Comisión de Gobierno Interior despacha ley miscelánea de migraciones: Aumenta años para nacionalización, prioriza a escolares nacionales y sanciona transporte de migrantes ilegales
Pensamiento, arte y danza se toman Valparaíso en imperdibles actividades del Festival Puerto de Ideas 2024