23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El comandante en jefe del Ejército (CJE), Javier Iturriaga, relevó este miércoles a dos generales por su responsabilidad en el caso de la fatal marcha de la Brigada Motorizada N°24 Huamachuco en Putre, en donde murió el pasado 27 de abril el conscripto Franco Vargas (19).

En declaraciones a la prensa, el general informó que «hubo falta de diligencia y omisiones para pesquisar adecuadamente y en un tiempo prudente, falsedades y tergiversaciones, que conducen a la responsabilidad de mando de las máximas autoridades de la zona».

Por esto motivo, anunció que removió su cargo «al comandante de la Brigada Huamachuco y al comandante en jefe de la Sexta División del Ejército; y proponer su retiro de la institución por su responsabilidad de mando al Presidente de la República».

Respecto a las contradicciones en las versiones del caso, comentó que «es doloroso constatar que la información preliminar entregada, adoleció de falta de precisión y ello llevó a las diferentes contradicciones que fueron de público conocimiento».