Desde que el gobierno anunció el IFE Laboral, con el fin de recuperar los empleos perdidos durante la pandemia, 80 mil personas ya han postulado al beneficio, cifra que el gobierno espera aumentar para así alcanzar los 500 mil beneficiados.
Ricardo Ruiz de Viñaspre, director del Servicio Nacional de Capacitación (Sence), señaló que «desde que se anunció el IFE laboral hemos tenido un promedio de 8 mil postulaciones diarias y eso multiplicado por los días que lleva el subsidio, nos lleva a 80 mil postulaciones».
Ahora bien, Ruiz precisó que «ahora hay que ver que cumplan con todos los requisitos. El número de beneficiarios final está por verse todavía»
Respecto a la meta del gobierno de recuperar 500 empleos, «se va a cumplir más hacia diciembre porque ahí va a haber un boom importante por el tema de la Navidad, se dinamizan distintos sectores económicos», además, detalló que comercio y agricultura serán los sectores mas beneficiados “porque también viene la época de verano».
Cabe recordar que este subsidio le va a pagar a mujeres un 60% de su sueldo con un tope de 250 mil (mensuales) y a los hombres un 50% de su salario, con un tope de 200 mil pesos mensuales, cuyos montos se sumarán al salario de los trabajadores y trabajadoras.
SIGUE LEYENDO
Conupia y propuesta de Impuesto a la Renta del gobierno: «El razonamiento es cómo llegar a una estructura impositiva a largo plazo»
Imacec: Actividad económica anotó un crecimiento del 2,3% en octubre
IPC de octubre varía 1% impulsado por las cuentas de la luz