6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Partido Radical informó que Ignacio Pozo asumió como alcalde de Antofagasta, tras confirmarse que quien ejercía el cargo, la independiente pro UDI Karen Rojo, quedó inhabilitada de sus funciones.

El nuevo jefe comunal, de 26 años y que cumplía su primer período como concejal de esta comuna, fue electo por la mayoría de los integrantes del Concejo (7 votos) y comenzará a cumplir sus nuevas funciones en el más breve plazo.

Pozo fue electo en 2016 como uno de los concejales más jóvenes de Chile y representante de una nueva generación de líderes radicales. Desde 2018 es miembro del Consejo Regional del Partido Radical en la Región de Antofagasta.

Fue el pasado 31 de julio cuando se confirmó que Rojo quedaba suspendida del cargo, por estar acusada de fraude al Fisco, en el Caso Main. Tanto la Fiscalía, como el Consejo de Defensa del Estado, pidieron para ella una pena de 7 años y 1 día.

El presidente del PR, Carlos Maldonado, felicitó el nombramiento de Pozo “legitimado por su labor como Concejal. Con sólo 26 años y familia de tradición radical, nos enorgullece su trabajo y reconocimiento de sus pares. Garantía de trabajo y transparencia para la Municipalidad de Antofagasta”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA