Tras los hechos de violencia del sábado en Iquique, donde luego de una manifestación contra la migración irregular, un grupo de personas quemó las pocas pertenencias de personas extranjeras, el vicepresidente de la República, Rodrigo Delgado reconoció desconocer porqué Carabineros no intervino en el hecho.
«La fase de gases lacrimógenos u otro tipo de medio, son fases posteriores, que a lo mejor, y tengo que conversarlo con el jefe de zona, a lo mejor no fueron necesarias de acuerdo al criterio de ese momento, de Carabineros», indicó el titular de Interior y Seguridad Pública.
Delgado agregó que el Gobierno «está colaborando» con la investigación penal en contra de el o los responsables de la barricada. «Estamos entregando todos los antecedentes, para poder determinar quienes son las personas que instigaron esa manifestación«, afirmó.
La manifestación del sábado organizada por el colectivo «No + Migrantes», reunió a más de 5.000 personas, y a pesar de los hechos de violencia, no se registraron personas detenidas.
SIGUE LEYENDO
Rescon Antofagasta permite avance del plan de limpieza en San Pedro de Atacama
Luis Hermosilla incumplió su arresto domiciliario tras no atender fiscalización de Carabineros
Dos incidentes en menos de 48 horas: Cuestionada aerolínea revienta neumático en Puerto Montt y otro de sus aviones cae cerca de viviendas en O’Higgins