6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) salió a expresar su molestia por los dichos del ex senador Pablo Longueira, quien esta mañana en una entrevista habló de la consejera del organismo, María Inés Horvitz, a quien calificó de comunista.

«El Consejo de Defensa del Estado manifiesta su rechazo a las declaraciones vertidas hoy por el señor Pablo Longueira en el contexto de una entrevista otorgada esta mañana a Radio Cooperativa, en que se refirió de forma inapropiada respecto de la Consejera de este Organismo, señora María Inés Horvitz.», publicó el CDE.

Longueira, en dicha entrevista, dijo en respuesta a una pregunta realizada por el periodista: «¿saben quien es la Horvitz? Conoces perfectamente quién es. La comunista, penalista, que me está persiguiendo en el Consejo de Defensa del Estado”, dijo refiriéndose a la abogada María Inés Horvitz. No te preocupes compradre, si los comunistas me han perseguido porque buscan un asesinato de imagen. Yo no tengo tejado de vidrio. No tengo complejos. A otro con eso».

[irp posts=»4625″ name=»Piden al Consejo de Defensa del Estado inhabilitar a Pablo Longueira del Plebiscito por causa de cohecho»]

Sobre el punto, el CDE sostuvo que «el Consejo de Defensa del Estado interviene judicialmente conforme con las atribuciones y el mandato que le otorga su Ley Orgánica, en defensa y representación de los intereses del Estado».

«Como Órgano Colegiado adopta sus decisiones con estricto criterio técnico jurídico y apego a sus rigurosos procedimientos internos que, en materia penal, se concretan tras un acabado estudio de los hechos y antecedentes presentes en las investigaciones que sustancia el Ministerio Público», concluyó.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA