27 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este jueves se registró una nueva jornada de incidentes en diversos liceo emblemáticos de las Región Metropolitana, en donde destaca la quema de la caseta de acceso al Instituto Nacional, bombas molotov contra Carabineros en el Liceo de Aplicación y el Liceo 1.

En el Instituto Nacional, un grupo de personas a rostro cubierto intentó forzar la cerradura del portón de ingreso sin conseguirlo debido a los trabajos de refuerzo de la estructura realizados por el municipio de Santiago. Tras esto, procedieron a prender fuego a la caseta de acceso al establecimiento donde registros en redes sociales dan cuenta del uso de líquido acelerante.

Finalmente el fuego fue apagado por auxiliares del establecimiento que utilizaron extintores y agua.

Mientras tanto en el Liceo de Aplicación también se registraron enfrentamientos con Carabineros, donde se reporta que se lanzaron al menos cinco bombas molotov contra Control de Orden Público.

En cuanto al Liceo 1, se reporta que entre incidentes fue detenida una estudiante a quien se le acusa de lanzar un objeto incendiario a la policía uniformada.

Finalmente cabe señalar también que este miércoles se registraron nuevos incidentes en el Internado Nacional Barros Arana (INBA) en donde de acuerdo a Carabineros en 20 minutos les lanzaron 170 bombas molotov.