21 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, diputado Gaspar Rivas del Partido de la Gente (PDG), condenó los recientes hechos de violencia registrados en diversos liceos emblemáticos de la Región Metropolitana, donde sobresale el lanzamiento de más de un centenar de bombas incendiarias contra Carabineros.

El diputado y presidente de la instancia, destacó que “en el marco de los incidentes que se han producido en los liceos emblemáticos, el Instituto Nacional Barros Arana ocupa un lugar, desgraciadamente, excepcional: 170 molotovs en 20 minutos arrojadas por encapuchados”.

Y agregó que, “eso significa 8 molotovs por minuto arrojadas por una multitud, por lo visto, de estúpidos que todavía no comprenden que los ideales no se mezclan con la violencia. Que el modelo económico que mercantiliza la educación, y que impera hace 30 años más en nuestro país, no se derrota a través del lanzamiento de bombas molotovs.

Por esta razón, declaró que “condeno, como presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, estos hechos de violencia en contra de las fuerzas de Carabineros. Esta no es la forma de derrotar la educación de mercado”.