Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • El fuego se originó la noche de este viernes y obligó a evacuar a personal de una instalación en el sector Chacabuco y un retén de Carabineros.

Un incendio forestal afecta al Parque Nacional Patagonia, en la Región de Aysén, que ha consumido 100 hectáreas de vegetación nativa.

El fuego surgió a las 22 horas de anoche, debiéndose evacuar a personas que estaban en el lugar y a carabineros del retén del sector, sin registrarse heridos.

Para controlar la emergencia, se encuentran trabajando efectivos de la brigada del Ejército (Brife), más dos técnicos y una máquina motoniveladora.

Andrés Bobadilla, director regional de CONAF Aysén, señaló que “desde anoche hay personal de CONAF de Cochrane en el sector, para coordinar y dirigir las acciones para controlar el incendio. Durante el día tendremos antecedentes sobre las acciones realizadas e informaremos para dar la tranquilidad a la comunidad.”

En estos momentos llueve en la zona, por lo que se espera que en las próximas horas el incendio sea controlado.

Se ha programado un COE (Comité Operativo de Emergencia) para el mediodía de hoy, con autoridades de la región, Onemi, CONAF, Carabineros y otras instituciones.

El Parque Nacional Patagonia, con una superficie total de 304.527,75 hectáreas, fue creado el año 2018 con terrenos donados por la Fundación Tompkins y por dos áreas silvestres protegidas de ese tiempo (Reserva Nacional Lago Jeinimeni y Reserva Nacional Lago Cochrane-Tamango), en el marco de la iniciativa de la Red de Parques de la Patagonia.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO