15 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La noticia fue confirmada por el recién asumido presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara, el diputado PPD Ricardo Celis, quien señaló esta jornada que la iniciativa que pretende prohibir cambios de uso de suelo en terrenos siniestrados, comenzará su discusión en la instancia el próximo martes 19 de enero.

Esto, a partir de los incendios que afectan desde el viernes a las comuna de Quillota y Valparaíso. Al respecto, el parlamentario por la zona, el frenteamplista Diego Ibañez, detalló que ante la intencionalidad de estos hechos, el proyecto pretende prohibir a inmobiliarias en estos terrenos, por lo que espera que el Gobierno le otorgue urgencia.  

«Múltiples focos simultáneos causaron total descontrol del incendio. Esto es intencional! Hablé con presidente de la Comisión de Medio Ambiente, y el próximo martes colocará en tabla la ley para prohibir las inmobiliarias en suelos siniestrados. Gobierno debe darle urgencia», escribió Ibañez en Twitter. 

[irp posts=»12616″ name=»Ministro del Interior llama a mantenerse alerta ante eventual avance del incendio forestal»]

El parlamentario indicó que los terrenos quemados son amenazados por inmobiliarias. «El suelo quemado es barato, baja su precio, por lo que con el cambio de los planos reguladores, éstos se convierten en extensión urbana».