28 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció nuevas medidas en apoyo a los damnificados por los incendios forestales en la Región de Valparaíso.

Previo a su reunión con autoridades locales, el mandatario anunció que el mobiliario usado en la villa olímpica de Santiago 2023 será donado a las víctimas de la tragedia. Entre esto se incluye camas, colchones, comedores, lámparas, toallas, etc.

Además, confirmó que la Empresa Sanitaria de Valparaíso, Aconcagua y el Litoral (Esval), suspenderá el cobro del suministro de agua por los meses de febrero y marzo, beneficiando así a cerca de 9.200 clientes (cerca de 30 mil personas).

Asimismo, indicó que desde el fin de semana comenzó la aplicación de la ficha Ficha Básica de Emergencia (FIBE), realizada por  funcionarios de gobierno acompañados por personal de las Fuerzas Armadas, y alcanzando hasta el momento 500 formularios, pero «tenemos que aplicar muchas más», sostuvo el Presidente.

Por otra parte, el jefe de Estado se refirió a la intencionalidad en la generación de focos incendios afirmando que «hay personas que están intentando prender focos de fuego, a esos miserables los vamos a encontrar y los vamos meter tras las rejas».