29 de enero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputadas y Diputados, citó para este miércoles 18 a las 17 horas a la ex ministra de Justicia, Marcela Ríos; al ex jefe de gabinete presidencial, Matías Meza-Lopehandía; a la vocera de gobierno, Camila Vallejo; y a otros personeros, para abordar «el tema de los 13 indultos otorgados recientemente por S.E. el Presidente de la República y conocer todos los antecedentes que se tuvieron a la vista y que los fundaron, entre otros aspectos que se puedan aportar sobre el particular», según señala la citación a los integrantes de la instancia.

Los otros convocados corresponden a: el Subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo; la Jefa de la División Jurídica de la citada cartera María Ester Torres; además del director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra; y el abogado y exministro de Justicia de Michelle Bachelet, Jaime Campos.

Cabe destacar eso sí, que ni la ex ministra Ríos ni Meza-Lopehandía tienen la obligación de asistir, puesto que ya no son funcionarios del Ejecutivo.