La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró que desde la UDI se mostraran dispuestos a volver a la mesa transversal de seguridad, luego que Chile Vamos se retirara de esta tras los 13 indultos que otorgó el presidente Gabriel Boric. Sin embargo, la propia jefa de gabinete reiteró la imposibilidad de revocar los beneficios, lo cual constituía una de las condiciones de la oposición para retornar a la mesa.
«Nos parece que el hecho de que se estén haciendo declaraciones y expresiones de voluntad de ir a esa mesa es algo positivo», pero «no hay una herramienta en que la autoridad pueda revertir los indultos, otra cosa son los análisis que pueden hacer otros organismos respecto a cómo fue hecho el proceso», indicó Tohá. «Una herramienta para que la autoridad directamente lo haga no existe», agregó.
«Pero me quiero quedar con el fondo, que es la voluntad de buscar caminos para recuperar ese trabajo, porque ahí no es que haya acuerdos por lograr». «Ya se lograron muchos acuerdos y cerrar ese compromiso lo que va a significar es transformar esos compromisos a una voluntad declarada de sacar adelante esas ideas entre todos», señaló la ministra.
SIGUE LEYENDO
“Se tiene que ordenar un poco la casa”: Lagomarsino por adelanto de suspensión de la militancia de Jara
“Es un privilegiado”: Diputado Oyarzo acusa incoherencia del Presidente Boric en compra de su casa y crítica “aprovechamiento político” de la UDI
Mulet (FREVS) ratifica postura de dos listas parlamentarias en el progresismo y que la DC debe sumarse: “No creemos que haya un daño electoral”