7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Los viajeros que lleguen a Inglaterra procedentes de 73 países y territorios, entre ellos España pero ninguno de Latinoamérica, estarán exentos de la cuarentena de 14 días impuesta por Londres, informó el viernes el gobierno británico.

A partir del 10 de julio, quienes entren a territorio inglés procedentes de esos lugares con baja tasa de infección de Covid-19 no tendrán obligación de autoaislarse, como era el caso desde el 8 de junio tanto para británicos como extranjeros.

El ejecutivo de Boris Johnson adelantó que entre los orígenes se encuentran España, Francia, Italia y Alemania. Este viernes publicó la lista completa, en la que figuran islas del Caribe como Aruba, Curaçao, Trinidad y Tobago, Guadalupe o Jamaica, pero ningún país de América Latina.

Estas exenciones, que incluyen a 14 territorios británicos de ultramar, no se aplicarán sin embargo a quienes lleguen al Reino Unido por Escocia, Gales o Irlanda del Norte, regiones autónomas que deciden su propias medidas contra la pandemia de covid-19.

En esos casos, las infracciones seguirán sancionándose con multas.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA