16 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este miércoles inicia en el país la vacunación masiva contra el Covid-19, proceso que se realizará de manera gradual y progresiva, de acuerdo a la cantidad de dosis que vayan llegando al país; iniciando esta jornada con los mayores de 90 años.

La primera fase de la vacunación se inició el 24 de diciembre del año pasado con el personal crítico de salud que trabaja en unidades de cuidados intensivos. Este 3 de febrero se inicia una segunda fase con la vacunación masiva de la población.

Mañana en tanto, se deben inocular personas entre 89 y 87 años de edad, el viernes quienes tengan 66 y 65; el próximo lunes los de 84 a 81 años; martes 9 entre 80 y 78 años; miércoles de 77 a 75; jueves 74 y 73 y el viernes los adultos mayores de 72 y 71 años de edad, según detalla Yo me vacuno.

[irp posts=»14222″ name=»Adultos mayores no necesitarán permiso de desplazamiento para vacunarse en zonas de cuarentena»]

Durante el primer trimestre de este año, se espera vacunar alrededor de 5 millones de personas y alcanzar el 80% de la población, es decir, unas 15 millones de personas aproximadamente, a fines del primer semestre de 2021.

A la distribución por edades de las personas que pueden vacunarse se suma el personal de salud -comenzando con la Unidad de Paciente Crítico-; personas residentes en Centros de Larga Estadía (incluye Establecimientos Larga Estadía del Adulto Mayor, centros del Sename, personas con discapacidad física y/o mental), personal crítico de la Administración del Estado y personas con comorbilidades.