21 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El vicepresidente de Renovación Nacional, el diputado Tomás Fuentes reiteró el llamado de la Comisión Política del partido para que el Gobierno se haga parte y no trabe la discusión del proyecto del tercer retiro de los fondos previsionales.

El parlamentario agregó que la aprobación de la iniciativa -que se discutirá la próxima semana en la Cámara de Diputadas y Diputados-, es «inminente». «El proyecto se vota el jueves, y yo creo que su aprobación es inminente», indicó.

Además, Fuentes señaló que una mayoría de oficialistas votarán a favor del retiro. «Por lo menos la bancada de diputados, al menos 25 aprobarán el tercer retiro, así que el Gobierno lo que tiene que hacer, es no acudir al Tribunal Constitucional«, cerró.

En la misma línea se mostró el diputado UDI, Álvaro Carter. «A La Moneda se le desordenó la baraja. El Gobierno lo que tiene que hacer, es plegarse al proyecto (del tercer retiro) y capitanearlo», aclaró.

[irp posts=»20627″ name=»Comisión Política de Renovación Nacional le pide al Gobierno liderar el tercer retiro del 10%»]

En el Ejecutivo, durante toda la jornada el nuevo ministro del Trabajo, Patricio Melero sostuvo conversaciones con dirigentes de los partidos de Chile Vamos, en especial con Renovación Nacional. La idea, según se nos ha informado, es «aclarar dudas y conocer posturas mutuas» sobre el tercer retiro de los fondos previsionales.