7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Bancada de Diputadas y Diputados del PPD, encabezada por Raúl Soto, realizó una presentación a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para que investigue si las empresas de gas licuado se coludieron en la fijación de precios de los distintos tipos de productos ofrecidos en el servicio de gas residencial bajo la modalidad de GLP.

Además, en el escrito se solicita responder si las empresas distribuidoras acordaron o no la asignación de zonas o cuotas de mercado, impidiendo el surgimiento de nuevos oferentes de dicho servicio.

Los últimos doce meses el precio del gas licuado subió casi un 14%. Por ejemplo, el balón de 15 kilos ya bordea los 21 mil pesos.

“Hay mucha preocupación ciudadana y múltiples denuncias por las alzas en el precio del gas licuado en nuestro país. Este es un mercado controlado por tres grandes empresas, Gasco, Abastible y Lipigas. Queremos despejar dudas y evitar cualquier atisbo de abuso», señaló Soto.

[irp posts=»8786″ name=»Fiscalía Nacional Económica inicia estudio a la industria del gas: Habría irregularidades en el mercado»]

«Estamos preocupados por las alzas de precio. No es posible que los chilenos y chilenas se vean perjudicados con malas prácticas empresariales, que ya hemos visto con el confort y los pollos”, cerró el diputado Tucapel Jiménez.

Aclarar que la empresa Lipigas fue sancionada en 2017 por colusión en el mercado del gas licuado en Perú.

 

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA