7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El ajuste ministerial en el Gobierno se concretaría la tarde de este sábado.


Un nuevo y sorpresivo cambio de Gabinete se realizaría esta jornada, cuyo ajuste considerará la salida del ministro de Salud, Jaime Mañalich, cuestionado por su manejo en la pandemia por coronavirus.

De concretarse, sería el segundo cambio en el equipo ministerial del Gobierno de Sebastián Piñera en menos de dos semanas. Hace nueve días, el Mandatario realizó un ajuste que significó, entre otras cosas, la salida de Sebastián Sichel, el ministro mejor evaluado en los últimos meses.

Mañalich ha debido enfrentar una serie de críticas por el permanente aumento en los casos de contagiados y fallecidos con Covid-19 en Chile. Inicialmente se le cuestionó por la tardanza en que se suspendieron las clases en los colegios y por no decretar cuarentena preventiva en el país, como era solicitado por alcaldes y médicos.

Durante la semana, la oposición impulsó una solicitud de renuncia para promover la salida de Mañalich de la cartera de Salud. De hecho, este sábado formalizaron la petición a través de una carta que enviaron al Presidente.

En varias oportunidades, Mañalich fue catalogado de «soberbio», no solo por la forma en que abordaba las conferencias de prensa, sino también por no considerar muchas de las propuestas que hizo el equipo asesor para enfrentar la emergencia. Producto de eso, algunos de sus miembros, incluso, salieron de la mesa técnica.

El cargo será asumido por el ex presidente del Colegio Médico, el doctor Enrique Paris.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA