Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Intendencia Regional Metropolitana anunció que, debido al empeoramiento de las condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago y con el fin de resguardar la salud de sus habitantes, se ha decretado Preemergencia Ambiental para este lunes 21 de junio.

La medida fue tomada por recomendación de la Seremi de Medio Ambiente y responde a una concentración de contaminantes sobre la superficie de la ciudad.

Las autoridades regionales hicieron un llamado a la población de la Región Metropolitana (RM) a respetar las medidas excepcionales decretadas, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera, incluidos pellets.

Al transporte de carga con Sello Verde (camionetas, furgones y camiones) se le aplica restricción vehicular de dos dígitos. También se mantiene la prohibición de realizar quemas agrícolas en toda la RM.

Ambas restricciones serán fiscalizadas por la Seremi de Transportes Metropolitana, Carabineros, Conaf y el SAG.

Por otro lado, las empresas deben mantener la paralización de sus fuentes estacionarias a contar de la medianoche de este lunes, lo que será supervisado por la Superintendencia del Medio Ambiente y la Seremi de Salud.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO