27 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martinez, dio a conocer que entre jueves y viernes, se recibieron diversos llamados anónimos que anunciaban que en un centro comercial de Viña del Mar, había una bomba.

«El día jueves 11 y viernes 12, hubo sucesivamente llamados anónimos por anuncios de bombas en el centro comercial de 15 norte en Viña del Mar. Aviso de bomba que evidentemente genera una alta preocupación, genera temor ciudadano y una evacuación completa de centros comerciales y un desplazamiento de Fuerzas Especiales para poder revisar la efectividad, porque la vida de las personas no pueden correr peligro», señaló la autoridad regional.

En este sentido, el intendente señaló que tras trabajos realizados por Carabineros, se logró dar con el autor de estos llamados.

«Se ha detectado por carabineros la persona que había hecho estas llamadas falsas de bombas inexistentes para causar temor en la población», añadió Martínez.

[irp posts=»17958″ name=»Fase 2 en la RM: Solo hoy casi 500 personas han sido detenidas por infringir las normas sanitaria»]

Tras esto, anunció que presentó una querella criminal contra el presunto autor de las llamadas y agregó que espera que esta sea una lección para la población.

«Este es un delito grave por tanto he presentado una querella criminal contra el presunto autor y espero que el Ministerio Público y los tribunales de justicia les den un castigo ejemplificador y esto sirva para que nadie más se atreva a realizar un aviso de este tipo, porque van a ser encontrados, van a ser sancionados y van a ser penados con el máximo rigor de la ley», finalizó el intendente.