24 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió la solicitud presentada por la Fiscalía Metropolitana Oriente y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para conductor que atropelló a un hombre, tras una discusión en la comuna de Macul.

El hecho en especifico ocurrió en Avenida Marathon de la comuna de Macul. En dicho lugar, uno de los conductores extrajo desde su automóvil un martillo y el chofer del otro vehículo, al ver esta situación, avanzó en dirección hacia él, atropellándolo, según explicaron desde el Ministerio Público.

La abogada asesora de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Pamela Valdés, confirmó que la solicitud fue acogida.

«La sexta sala de la Ilustrísima Corte de Apelaciones, acogió nuestro recurso de apelación y decreta la prisión preventiva del imputado Javier Herane, el cual había sido formalizado por el delito de homicidio frustrado (…) la misma resolución indica que se tiene presente el descontrol de impulso de este imputado y por ende decreta la prisión preventiva por peligro para la sociedad».

Además el Ministerio Público informó que la victima, quien había resultado con una fractura de rodilla y fémur, falleció durante la mañana de este sábado por una falla multisistémica.