28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Esta jornada fue formalizado por varios hechos un adolescente de 16 años que fue detenido la tarde ayer miércoles por el Os-9 de Carabineros en Collipulli.

La primera formalización se dio en el marco de hechos ocurridos el 12 de septiembre de 2020. Quedó con la medida cautelar de internación provisoria por delitos de homicidio calificado, porte de arma de fuego y disparos injustificados

El fiscal Enrique Vásquez explicó que en el delito se configura la calificante de la premeditación, pues después de tener un altercado con una banda rival en Collipulli, el adolescente y otros 4 imputados (3 de ellos están en prisión preventiva) fueron a buscar armas a su comunidad, en el sector rural de Ercilla, regresaron a la ciudad de Collipulli y atacaron a los otros jóvenes en la intersección de calles Víctor Duran y Teniente Villalobos.

[irp posts=»22950″ name=» No soy ningún delincuente»: Hugo Gutiérrez se defiende tras orden de detención despachada en su contra»]

La evidencia reunida, incluidas escuchas telefónicas de los coimputados y declaraciones de testigos, indican que el menor formalizado hoy es quien dispara por la espalda a la víctima con una escopeta, causándole la muerte. Cuando huían en un vehículo dispararon contra un vehículo de Carabineros que se cruzó con ellos.

La segunda formalización fue por hechos ocurridos el 10 de octubre de 2020. En especifico, un ataque a carabineros, donde dejó a dos policías heridos por disparos. Por esto, también se le decretó la medida cautelar de internación provisoria.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA