La ONG Leasur, que trabaja en la protección de derechos de la población penal, dio a conocer el inicio de una huelga de hambre líquida e indefinida por parte de un grupo de internos de Colina 2 ante la extensión de la suspensión de visitas, la que comenzó ayer martes.
La información proviene del módulo 14 del recinto, quienes a través de un comunicado indicaron que «asumimos esta movilización por considerar impostergable nuestra legítima exigencia de poder volver a estar con nuestras familias independientemente de las variables de una pandemia que llegó para quedarse».
«Vemos cómo las ciudades funcionan en esta nueva normalidad abriendo todos los lugares con altos flujos de personas y nosotros junto a nuestras familias somos postergados evidenciando la desidia con que somos tratados desde la autoridad», explicaron.
«En esa línea advirtieron que «no podemos seguir esperando el paso del tiempo alzamos la voz y ponemos nuestro cuerpo a disposición de una lucha justa y urgente para lograr el objetivo de volver a encontrarnos dignamente con quienes más amamos».
«Llamamos a todas las personas conscientes de nuestra realidad a poner su grano de arena en esta lucha justa que se está manifestando por diferentes cárceles del país», finalizaron.
SIGUE LEYENDO
Contraloría constata “déficit, falencias e irregularidades” en SLEP de Valparaíso tras denuncia de diputado Lagomarsino (PR)
Senador Espinoza llama a que «no se especule» tras noticia de su hija incomunicada durante trekking en Valle de Cochamó
Trabajadores de la Asistencia Judicial advierten por reducción presupuestaria al Ministerio Público: «Se pone en riesgo la función pública»