5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella presentada contra el ministro del Interior, Víctor Pérez Varela, por parte del abogado Luis Mariano Rendón.

Según el denunciante, el secretario de Estado ha omitido denunciar los bloqueos de carreteras que se han visto por parte de los camioneros, quienes este lunes desarrollan su quinta jornada de paro con movilizaciones en las principales rutas del país.

[irp posts=»4524″ name=»Por omisión de denunciar bloqueos en carreteras: Presentan querella contra ministro del Interior»]

«Respecto a las diligencias, resolverá el fiscal asignado al caso», adelantó el Tribunal respecto de la indagatoria que deberá llevar adelante el Ministerio Público por la querella.

En su recurso presentado el sábado recién pasado, el abogado indicó que el ministro Varela “pese a estar en conocimiento desde la primera hora de los hechos ilícitos cometidos por los camioneros en paro y pese a ser su obligación fundamental la mantención del orden público, el querellado omitió presentar denuncia penal contra los responsables».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA