23 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La noticia la anunció el presidente de la UDI, el diputado Javier Macaya, y hace instantes la vicepresidenta del gremialismo y ex ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá ingresó ante el Tribunal Supremo del partido una denuncia contra el concejal por Lota, Iván Roca, quien planteó «encerrar» a las niñas para evitar que tengan contacto con hombres adultos.

«El concejal Roca naturaliza la violencia contra niñas y mujeres, se refiere en términos inapropiados a una niña de 12 años, y en su mensaje da a entender que son las víctimas las responsables de delitos que lesionan gravemente la integridad física de una persona, como la violación y el abuso sexual«, indicó la Plá a través del escrito.

El edil por Lota, Iván Roca hizo noticia luego que su hijo de 33 años, Jurgen Roca, fuera formalizado con la cautelar de prisión preventiva, por violar en reiteradas ocasiones a una niña de 12. «Si usted tiene un hijo mayor de edad, cuídelo, aconséjelo. Día a día está expuesto a mantener una relación irresponsable con una menor de edad«, indicó el edil.

[irp posts=»15025″ name=»Las Tesis por concejal UDI Iván Roca: Sus palabras son igual de peligrosas que un violador»»]

De esta manera, la vicepresidenta del partido, Isabel Plá -y tras la petición de la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett-, entregó al Tribunal Supremo una denuncia para que se evalúe «en su mérito la situación expuesta, por transgredir los deberes contemplados en el Artículo 5 de los Estatutos de la UDI; y la correspondiente sanción«.

Denuncia ingresada por Isabel Pla al Tribunal Supremo UDI, por dicho de Iván Roca