24 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Diputados de oposición insistirán en interrumpir el receso legislativo y convocar a sesión especial en la Cámara para discutir el actuar de Carabineros, a partir del caso del artista callejero, Francisco Martínez, quien falleció en el contexto de un control preventivo de identidad en Panguipulli.

El segundo vicepresidente de la cámara, el diputado PPD, Rodrigo González llamó a Chile Vamos a «recapacitar». «Corrijan su conducta y que pronto la Cámara pueda interrumpir, aunque sea en una sesión telemática, sus vacaciones para tratar este tema de tanta relevancia »

Recordar que diputados UDI, la humanista Pamela Jiles y el independiente René Saffirio solicitaron a la corporación sesiones especiales para abordar la situación migratoria del norte y el actuar de Carabineros. Sin embargo, la moción no recibió el apoyo de los comités.

[irp posts=»14815″ name=»Diputado Gonzalo Winter: La derecha utilizó el receso legislativo para hacer un espaldarazo tácito a Carabineros y al Gobierno»»]

En el gremialismo acusan a Renovación Nacional y a Evópoli de rechazar la instancia excepcional, y por tanto, poner término al receso legislativo.

El jefe de bancada de RN, el diputado Sebastián Torrealba justificó su postura, afirmando que los parlamentarios del partido no están para «show políticos». «Los show políticos que hemos visto, a través de sesiones especiales durante este año, son muchos. Lo hemos en repetidas ocasiones, citan a sesiones especiales y simplemente no asisten», cerró.