19 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

A partir de hoy, y hasta el 8 de abril se desarrollará el periodo de propaganda electoral para las elecciones de Convencionales Constituyentes, Alcaldes, Concejales y Gobernadores Regionales del 11 de abril.

Es decir, los candidatos podrán ya efectuar sus actividades de propaganda en la vía pública (a través de puntos no fijos) y en los medios de comunicación. El Servel recomendó a los postulantes a evitar aglomeraciones, contacto físico y respetar las restricciones sanitarias.

La directora (s) del Servicio Electoral, Elizabeth Cabrera enfatizó que por ahora no está autorizado realizar campañas a través de cartelería conocida como «palomas». «A partir del 12 de marzo habrá ocupación de los espacios públicos determinado por la dirección, como de los espacios privados que pueden ser utilizados», aseguró.

En el organismo enfatizaron que «la realización de actividades de propaganda fuera de los plazos y condiciones establecidos en la ley podrá ser sancionado con multa de 20 a 200 UTM«.

[irp posts=»14552″ name=»Alondra Arellano por gasto electorales: El Servel está favoreciendo a los más ricos»»]

En cuanto a futuras fechas importantes por las elecciones de abril, el Servel indicó que el próximo de 20 de marzo se publicará la primera nómina de vocales de mesa.