13 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este martes la Comisión de Salud del Senado aprobó por unanimidad la idea de legislar la ley corta de isapres ingresada por el Ejecutivo, para así poder implementar el fallo de la Corte Suprema por la tabla de factores de riesgo y que las obliga a retornar los dineros cobrados en exceso.

El presidente de la instancia, el senador Juan Luis Castro, afirmó que este próximo martes 10 de octubre recibirán el informe de la Comisión Técnica Asesora que se creó para abordar este proyecto. Posterior a ello, las indicaciones podrán ser ingresadas hasta el viernes 20 de agosto. Luego de esto, comienza la votación en particular.

Cabe recordar que recientemente la Superintendencia de Salud solicitó una nueva prórroga para implementar este fallo que tiene como fecha límite el 30 de noviembre.

Desde Chile Vamos precisaron que su votación a favor de la idea de legislar no fue porque estuvieran de acuerdo con el proyecto, sino porque esperan que el Gobierno presente indicaciones tras el informe de la Comisión Técnica Asesora.