Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Durante esta jornada, el Instituto de Salud Pública (ISP) sostuvo una reunión de viabilidad ante la factibilidad de aprobar una nueva vacuna para el país.

Se trata de la vacuna Sputnik V, elaborada en Rusia y cuyos estudios han notificado que tiene una eficacia del 91,6% de protección contra el Coronavirus, según un análisis de los ensayos clínicos publicado en febrero por la revista médica The Lancet y validado por expertos independientes. Los resultados publicados provienen de la última fase de los ensayos clínicos, que reunió a casi 20.000 participantes.

Tras el análisis, el ISP determinó aprobar el uso de emergencia de las dosis. Su aplicación será para adultos desde los 18 años de edad, mediante dos dosis.

Hasta ahora, las vacunas aprobadas por el Instituto de Salud Pública corresponden a cinco laboratorios: Pfizer BioNTech, Sinovac, AstraZeneca, CanSino y Johnson & JohnsonSegún el Centro Nacional de Investigación de Epidemiologia y Microbiología Gamaleya, la vacuna rusa se lleva a cabo en más de 65 países, En Sudamérica, en Argentina, Bolivia y Venezuela.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO