5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este jueves la doctora Izkia Siches asistió al acto en La Moneda por el Día del Médico y recordó a las y los profesionales muertos en la pandemia, enfatizando que como gremio nunca han «bajado la guardia», en alusión a los dichos del subsecretario de Redes Asistenciales por la muerte de Carol Ortiz.

La presidenta del Colegio Médico partió señalando que se deben sacar lecciones de los errores y aciertos realizados durante la pandemia. Luego, se refirió al proceso social que atraviesa el país.

«Nuestro país atraviesa momentos de cambios, desde el estallido social vivimos un proceso que describiría como fisiológico: necesario, lleno de pulsiones y transformaciones; pero sin duda vital para consolidar a un chile maduro, consciente, que no deja a nadie atrás», afirmó..

Así, agregó que «a este clima turbulento se suma la pandemia, junto con agradecer el interés del gobierno en acompañarnos en este día tan emblemático para la comunidad médica, debo admitir que no ha sido fácil llegar a esta instancia».

«Es de conocimiento público que hemos tenido algunas diferencias, ya sea con el uso de armas menos letales, lesiones oculares, el manejo de la pandemia y compromisos incumplidos, pero hoy nos corresponde que todo eso quede atrás, porque hoy no se trata del gobierno, se trata del Estado de Chile y de nuestra patria que reconoce a toda la comunidad médica, al personal de salud y a sus caídos. Y Quiero ser clara que jamás hemos bajado la guardia», enfatizó Siches.

La representante del gremio dijo que «como organización esperamos que este acto se transforme en un compromiso del estado con la protección de la ciudadanía y los equipos de salud frente a la pandemia logrando recuperar ese trabajo colaborativo».

Finalmente, Siches nombró a cada uno de los médicos y médicas fallecidos en el combate del Covid-19.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA