30 de junio 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En entrevista con radio Cooperativa este jueves la ministra del Interior, Izkia Siches, aseguró que ante la situación que afecta a La Araucanía y aunque existe «mucha tensión de soluciones facilistas y simplistas, lo que corresponde es hacerlo de una manera seria, con una estrategia».  

La jefa de gabinete afirmó que «aquí hay una estrategia que pretende hacerse cargo de los temas de fondo y a veces aunque hay mucha tensión de soluciones facilistas y simplistas, lo que corresponde es hacerlo de una manera seria, con una estrategia, clarificando y evidentemente también transparentando que no toda la información la podemos ventilar por medio de los medios de comunicación». 

Siches adelantó que «el Gobierno ha definido una estrategia que pretende ir a los orígenes y a los temas de fondo, donde también se incorpora una patita que es de seguridad y que pretende identificar las bandas de crimen organizado y poder desarticularlas». «Evidentemente, mientras llegamos a este plazo necesitamos mantener algunas medidas que sean preventivas y es por eso que hemos optado a poder incorporar el estado de excepción constitucional como medida complementaria», acotó. Ante las solicitudes de parlamentarios sobre «más militares». 

Recordar además que el Gobierno en la región del Bío Bío confirmó que ya se ingresó una querella contra quienes resulten responsables del ataque armado a Carabineros en el fundo Quidico en la comuna de Arauco.

Esto ocurrió durante la mañana del martes, cuando un grupo de encapuchados armados disparó contra los funcionarios que prestaban resguardo a un predio forestal.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA