20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El ex delantero y seleccionado nacional, Joel Soto, fue detenido y formalizado junto a otros tres imputados en el Juzgado de Garantía de Valparaíso por el delito de tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva durante el plazo de investigación de 120 días.

De acuerdo a la documentación presentada por la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Joel Soto adquiría y proporcionaba «importantes cantidades de sustancias ilícitas entre diferentes traficantes y microtraficantes de la región”.

El Fiscal de Valparaíso, José Miguel Subiabre, señaló que, tras allanamientos en distintos puntos de la ciudad puerto, se incautaron «más de siete kilos de distintas sustancias ilícitas, entre clorhidrato de cocaína, cocaína base, marihuana y otros elementos de la ley 20.000». Además, también se encontró «una gran cantidad de armas de fuego, tanto de armas a fogueo adaptadas como convencionales, revólveres, pistolas de nueve milímetros y municiones”. Junto a lo anterior también se incautó un vehículo que era utilizado para comerciar las drogas.

Desde 2017 participaba del área de deportes de la Municipalidad de Valparaíso. Desde el municipio señalaron que «Los antecedentes que se han conocido públicamente son de mucha gravedad y será el proceso judicial en curso el que determinará las responsabilidades correspondientes. Queremos precisar que el contrato de Joel Soto no será renovado para el año 2022 por parte de la institución», cierra el comunicado.

Anteriormente, en 2019, el ex jugador de fútbol enfrentó a la justicia por receptación de especies debido a un notebook robado.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA