20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

“Me parece bien que el diputado Marcos Ilabaca se abra a poner en tabla la discusión del cuarto retiro de Fondos de Ahorro Previsional”, expresó el diputado de Renovación Nacional Jorge Durán, luego de que el presidente de la Comisión de Constitución se mostrará dispuesto a discutir un cuarto retiro si es que “El IFE no es una herramienta suficiente”.

Durán ha estado activo en cuanto a la legislación de nuevos medios que permitan a las familias afrontar la crisis económica que atraviesa el país, siendo uno de los primeros gestores desde el oficialismo en intervenir con este tipo de iniciativas, hace unas semanas presentó un proyecto para garantizar un cuarto retiro del 10% de los fondos de AFP.

Tal como lo ha manifestado en ocasiones anteriores, Jorge Durán (RN) insistió en que deben concretarse soluciones para los meses posteriores a septiembre, donde las ayudas provenientes desde el Ejecutivo como el Ingreso Familiar de Emergencia no están contempladas.

“Sabemos que hoy en día está cubierto por una gran cantidad de bonos que está entregando el Gobierno para las pymes, los IFE ampliados que tienen cobertura hasta fines de septiembre. La pregunta es, ¿qué va a pasar en octubre, en noviembre? por eso no seria malo empezar desde ya a discutir este proyecto de ley y ver si es necesario efectivamente aprobarlo en dichos meses, lo que no podemos hacer es cerrarnos a esta alternativa y estar a última hora buscando medidas desesperadas sin una discusión idónea”, afirmó el parlamentario.

En esta misma línea, valoró la declaración del diputado Ilabaca (PS). “Felicito al diputado Ilabaca, que se abra lo antes posible a discutir este tema, no es necesario aprobarlo, pero si discutirlo, mejorar y ver de qué manera también podemos contar con más apoyo del Gobierno para ir en ayuda los meses de octubre, noviembre y diciembre”, manifestó Jorge Durán.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA