28 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante la audiencia para revisar la solicitud de extradición de la ex alcaldesa de Antofagasta, se supo que esta tiene vuelo reservado para seguir moviéndose por Europa.

En el Juzgado de Garantía de Antofagasta se está llevando a cabo la revisión de la solicitud de extradición activa de la ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien fuese recientemente condenada a 5 años de prisión efectiva por el delito de fraude al fisco y que huyó del país el pasado jueves 24 de marzo.

La información que se conocía hasta entonces es que habría tomado un avión hacia los países bajos, un hecho que la Fiscalía confirmó al señalar que “No hay antecedentes contrarios que permitan determinar si se encuentra en otro país”. Por lo que se presume que se encuentra en Ámsterdam y que no se ha movido desde allí. Sin embargo, la Fiscalía reveló que Karen Rojo, “reservó un vuelo a París para el día 10 abril”.

Por su parte, la defensa de Karen Rojo argumenta que la discusión respecto a una extradición no es competencia de un juez de garantía, sino de la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema, por lo que consideran que no es procedente que el Juez de Garantía, se pronuncie al respecto.

Finalmente, en información actualizada, el Juez de Garantía, Marco Rojo, ha decidido proceder ante la solicitud de extradición de la prófuga ex alcaldesa.