5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

“Es prácticamente imposible restructurar Carabineros con el General Rozas al mando, porque los problemas que tiene la institución, que se han profundizado en este Gobierno, en materia de irregularidades y DD.HH. tienen como protagonista único al General Rozas”, afirmó el diputado PS Leonardo Soto, en medio de las críticas por la permanencia en el cargo del General Director, Mario Rozas, luego de ser ratificado por La Moneda.

“Ahí están los balances de organismos de Derechos Humanos a nivel nacional e internacional, siendo él el responsable de la debacle que tiene Carabineros de Chile a nivel institucional y respaldo popular. No puede ser él el salvador de Carabineros”, reprochó el parlamentario, quien aseguró que “la verdadera reforma a Carabineros va a comenzar cuando se vaya el General Rozas, no antes”.

Asimismo, Soto puso en duda la voluntad del Gobierno con esta restructuración.

“Cuando nombra como secretario ejecutivo de la reforma a Carabineros, en un cargo civil, al señor Gonzalo Arenas, que es candidato a Gobernador Regional en el mismo momento que se le encarga este cometido, dudo del compromiso que tiene este gobierno con esa reforma a Carabineros”, sostuvo.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA