20 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En el día después de la segunda vuelta de gobernadores regionales, y con una carta electa de las 16 en disputa, en Chile Vamos reconocieron que el resultado «estaba en los planes de varios».

El presidente de Evópoli, Andrés Molina señaló que la debacle electoral «no fue algo novedoso». «Se veía la posibilidad de tener uno, dos o tres gobernadores«, indicó.

En el bloque creen que la imposibilidad de algunas figuras para dejar el gabinete luego del estallido social, obligó al oficialismo a llenar los cupos con personas que no representaban «los liderazgos» de Chile Vamos.

«Todas aquellas personas que trabajan en el Gobierno, debían salirse el 24 de octubre (de 2019), un año antes de este desafío, así como la ley lo dice. Ellos tomaron la decisión de no salir del Gobierno, se mantuvieron. Por lo tanto los liderazgos de la centroderecha no estuvieron disponibles«, explicó.

[irp posts=»27230″ name=»80,4% de abstención: Segunda vuelta de gobernadores registró la más baja participación con voto voluntario»]

Sin embargo, en Renovación Nacional, el senador Francisco Chahuán emplazó a los dirigentes oficialistas «dar una paso al costado». «Cuando hay un desastre electoral de esta envergadura, las directivas dan un paso al costado«, enfatizó.

Finalmente, Molina señaló que el mismo Presidente Piñera también tiene responsabilidad por lo ocurrido. «Todos tenemos responsabilidad, aquí hay una responsabilidad de los partidos políticos, del Gobierno, partiendo por el Presidente. Es una responsabilidad de su gabinete, de todos«, cerró.