5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Esta mañana, el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, reiteró el respaldo del Gobierno a su par del Interior, Víctor Pérez, ante la acusación constitucional que se votará el próximo martes.

“Yo espero que se rechace la acusación constitucional contra el ministro Víctor Pérez, porque no tiene ninguna justificación jurídica, simplemente es una cuestión política”, señaló el vocero de Gobierno, acompañado del ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, y de Hacienda, Ignacio Briones.

En ese sentido, añadió que el ministro Pérez “lleva tres meses en el cargo, por tanto, sería incomprensible para los chilenos que la oposición lo quisiera destituir, finalmente lo están acusando por cuestiones que venían del pasado y por una lógica más bien utilitaria. No puede ser que el único legado de esa oposición totalmente fragmentada sea haber presentado ocho acusaciones constitucionales sin ningún tipo de sustento. Eso le hace mal a la lógica republicana y a la democracia”.

[irp posts=»6940″ name=»Comisión revisora aprueba Acusación Constitucional contra ministro Pérez»]

“Me parece que este es el momento en que cada uno de los diputados moderados de la oposición tienen que sacar la voz y tienen que decir que no es posible esta lógica vengativa, antidemocrática, de sacar ministros simplemente porque toman decisiones distintas a las que ellos quisieran”, añadió.

Junto con ello, aseguró “no tengo ninguna duda de que absolutamente todos los diputados de Chile Vamos van a rechazar esa acusación” e hizo un llamado a la oposición moderada: “No se dejen llevar por la lógica radical y opten por el republicanismo”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA