Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El 2-0 sobre Melipilla fue demasiado premio para los azules en un partido parejo, donde el visitante no tuvo fortuna ni pericia frente al arco de De Paul. Aunque no convence ni consolida un fondo de juego, el triunfo alienta la búsqueda del equipo universitario.

Prolongando su línea sinuosa de rendimiento, de nuevo la U hizo un partido apenas discreto frente a Melipilla. Sin embargo, un gol de Joaquín Larrivey en cada tiempo le permitió sumar un triunfo luego de tres fechas sin ganar en el campeonato nacional y, a despecho de sus desajustes, eso le permite acomodarse mejor en la tabla para ir buscando el nivel de juego que corresponde a sus exigencias.

Esta U no difiere demasiado del equipo vacilante que tuvo antes el venezolano Dudamel y, a menudo, sólo algún chispazo individual le salva de su oscuridad colectiva. Sin tantas figuras como los azules, Melipilla hizo un partido valorable, con intensidad y aplicación para equiparar el trámite y acercarse sin fortuna al arco contrario.

La U despejó un poco el camino con la primera ventaja de Larrivey a los 9′, cuando el lateral Morales metió un centro anunciado al área y el argentino ganó el cabezazo para convertir al segundo palo. Sin embargo, en el segundo tiempo Melipilla equilibró el dominio y mereció, a lo menos, un descuento. En ese lapso hubo dos remates en el travesaño, primero de Sosa y después de Duma, pero la fortuna no quiso concederle el empate que merecía.

Melipilla, ni a palos…

Aunque suena exagerado, el 2-0 fue premio al oportunismo de Larrivey en un contragolpe habilitado por Aránguiz, cuando Melipilla estaba arriba con todas sus banderas desplegadas. Sin embargo, la victoria no desecha tantas dudas que genera el equipo de Valencia, sin una densidad de juego suficiente para solventar sus aspiraciones ni demasiada confianza que inyectar a los hinchas que ven una U impredecible y poco confiable.

Por ahora, a la espera de definiciones directivas y técnicas -la llegada del gerente deportivo, por ejemplo-, la U vive a la expectativa, instalada en un “limbo” que no garantiza tranquilidad al plantel ni entrega seguridad a los hinchas sobre el incierto futuro en el torneo…

Pormenores

Campeonato Nacional. Estadio: El Teniente, Rancagua. Árbitro: Christian Rojas.

Universidad de Chile (2): Fernando De Paul; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias, Marcelo Morales; Sebastián Galani, Mario Sandoval (Gonzalo Espinoza, 83’); Brandon Cortés (Marcelo Cañete, 46’); Franco Lobos (Simón Contreras, 66’), Joaquín Larrivey, Pablo Aránguiz. DT: Esteban Valencia.

Deportes Melipilla (0): Nicolás Peranic; Cristopher Barrera, Luis Haquín, Gonzalo Lauler, Joao Ortíz (Franco Ortega, 77’); Carlos Suárez (Nelson Sepúlveda, 68’), Alejandro Camargo; Gustavo Guerreño (Juan Ignacio Duma, 83’), Mathías Vidangossy, Cristian Zavala (Cristian Toro, 83’); Gonzalo Sosa. DT: John Armijo. Expulsado: Mathías Vidangossy (Melipilla, 93’).

Goles: 9′ y 93’Larrivey.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO