7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Carabineros entregó su versión del incidente registrado la tarde de este viernes en el Puente Pío Nono, cuando un funcionario de la institución empujó a un joven de 16 años, lo que le significó caer por sobre la baranda a la rivera del río Mapocho.

El jefe de Zona Santiago Oeste de Carabineros, general Enrique Monrás, contó lo que a juicio de la institución fue lo que realmente ocurrió: «Uno de nuestros carabineros al tratar de detener a un joven, éste pierde el equilibrio y cae por la baranda del puente Pio Nono, cayendo a la rivera del río Mapocho».

«Es un hecho que lamentamos, ocurrió en una fracción de segundos. Lo que sucedió es una detención, lamentablemente al intentar detenerlo, esta persona cae. Si es empujado o él cayó solo, eso se va a determinar en la investigación», agregó el oficial.

Nosotros no descartamos nada. Hay una investigación administrativa y judicial, para establecer responsabilidad si es que las hubieren

Respecto de la indagatoria, Monrás aseguró que «se dio cuenta a la Fiscalía Centro Norte que se constituyó con personal de la PDI, tanto en la 50° Comisaría para revisar las cámaras corporales, además en la 40° Comisaría para ver los servicios que estos carabineros realizaban y también fueron entrevistados el jefe de Excepción como algunos carabineros que participaron en estas detenciones».

[irp posts=»6004″ name=»Adolescente cae al río Mapocho empujado por un carabinero: Piden la salida de general Mario Rozas»]

Consultado sobre la situación en la que quedó el uniformado involucrado, que ya fue identificado, el general de Carabineros comentó que «se va a mantener en la unidad, en carácter administrativo al interior del cuartel, a la espera de lo que resuelva el Ministerio Público y la investigación administrativa».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA