5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La bancada de diputados del Partido Socialista (PS) anunció una Acusación Constitucional en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez Varela.

Lo anterior tras el empujón de un carabinero a un joven de 16 años desde el puente Pio Nono, que le provocó la caída al río Mapocho, en el contexto de manifestaciones en los alrededores de Plaza Italia.

En una declaración emitida la mañana de este sábado, el PS comentó que «han sido reiterativos los hechos de violencia y represión por parte de agentes del estado, con las conocidas consecuencias, en contra de los ciudadanos que se manifiestan en las calles del país».

«Ya no es sostenible, ni creíble, las excusas que el gobierno de Chile a través del Ministerio del Interior entrega», agregaron desde la colectividad. En tal sentido, sostuvieron que «se hace necesaria una intervención y reestructuración de Carabineros».

[irp posts=»6004″ name=»Adolescente cae al río Mapocho empujado por un carabinero: Piden la salida de general Mario Rozas»]

Por eso, la bancada de diputados socialistas solicitó la renuncia del general director de Carabineros, Mario Rozas, amenazando que de no producirse aquello rechazarán la glosa presupuestaria 2021 propuesta para la institución policial.

Junto con ello, «anunciamos Acusación Constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez Varela, por su negligente actuar».

Desde la Democracia Cristiana, en tanto, adelantaron que reactivarán la Acusación Constitucional contra Pérez Varela: «luego de transcurridas tantas horas desde que un carabinero lanzó a un chico de 16 años al Río Mapocho, sin reacción de, vamos a reactivar la Acusación contra el Ministro del Interior sumando un capítulo por su falta de control jerárquico», dijo el diputado DC Gabriel Ascencio.

En tanto, el Frente Amplio pidió la renuncia inmediata del ministro del Interior, la destitución de Rozas, el rechazo al proyecto de Presupuesto 2021 para Carabineros, y la refundación total en base a dignidad y Derechos Humanos, según publicó el diputado Diego Ibáñez.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA