27 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Esta tarde se espera que la Convención Constitucional termine el proceso de instalación de las comisiones temáticas, ayer inicaron 3, restan 4, sobre todo para elegir a sus coordinadores.

Pero, tema obligado fueron las manifestaciones y hechos de violencia a dos años del estallido social, sobre porque el abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel culpó a la convención por los desórdenes.

El convencional ex Lista del Pueblo, Manuel Woldarsky descartó cualquier responsabilidad de la Convención en los hechos de violencia de ayer.

El convencional de Vamos por Chile y vicepresidente de órgano redactor, Rodrigo Álvarez enfatizó que a su criterio, no era conveniente que el órgano redactor iniciara su trabajo de fondo el 18 de octubre, ya contribuyó -dijo- a tensionar las cosas.

Con respecto al trabajo mismo, Álvarez confirmó que hoy terminan de constituirse las restantes cuatro comisiones
temáticas.

Hace instantes, el vicepresidente de la Conveción Constitucional, Jaime Bassa llamó a direfenciar los saqueos y el vandalismo ajeno a las manifestaciones.

Agregó que “no hay violencia como forma de acción política”.

Además, Bassa confirmó que el órgano redactor sesionará en su conjunto fuera de Santiago (tanto el pleno como las comisiones), partiendo en la Región del Biobío la semana del 22 de noviembre.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA