24 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • En primera instancia denunció al presidente de la Federación de Vóleibol, Jorge Pino, de comercializar los artículos. Sin embargo, más tarde, aclaró el hecho con disculpas incluidas

Por El Ágora


Durante la tarde del pasado lunes, la corporación Santiago 2023 denunció al presidente de la Federación de Vóleibol, Jorge Pino, de vender productos sin autorización. Sin embargo, más tarde, el organismo aclaró el hecho y se arrepintió de la acusación.

En primera instancia, mediante un comunicado, señaló que “tras recibir en las últimas horas en nuestra Corporación distintas denuncias respecto de la venta con publicidad de variados productos de merchandising de Santiago 2023 por parte de la tienda Masdeporte.cl -de propiedad del presidente de la Federación de Vóleibol de Chile, sr. Jorge Pino-, nos vemos en el deber de informar y recalcar que los artículos señalados sólo pueden ser vendidos en los lugares que la empresa Forbes, adjudicadora de la licitación de los derechos, defina a través de sublicencias”.

De hecho, la entidad señaló que podría tomar acciones legales. “Dicho lo anterior, aclaramos a la opinión pública que Masdeporte.cl no tiene autorización alguna para vender nuestros productos. En concordancia con ello, iniciaremos de inmediato una investigación y, si los resultados de ella lo ameritan, elevaremos los antecedentes a la justicia ordinaria y al Comité Olímpico de Chile (COCh)”, agregó.

ACLARACIÓN Y VOLTERETA

Con el pasar de los minutos, Santiago 2023 emitió otro comunicado desmintiendo la afirmación que publicaron anteriormente. “Ante las denuncias generadas por la venta de productos de Santiago 2023 en la tienda Másdeporte.cl -propiedad del sr. Jorge Pino- comunicamos por esta misma vía que realizaríamos una investigación interna junto con la empresa Forbes, licenciataria de nuestros productos, tras la cual hemos llegado a la conclusión de que no existen irregularidades legales involucradas”, dijo.

“Pedimos las disculpas del caso si esta investigación, a la cual estamos obligados por ley, hubiese generado algún problema al sr. Pino o a la tienda Másdeporte.cl”, cerró.