En tierra derecha para las definiciones presidenciales a cuatro meses de acudir a las urnas, el Senador PPD Ricardo Lagos Weber pasa la página sobre la exclusión que acusa existió para el proceso de primarias y espera que lleguen pronto las decisiones para perfilar la carta de la centro izquierda con miras a noviembre.
“Yo espero que la Presidenta del Senado Yasna Provoste tome su decisión rápido, la Democracia Cristiana también y tengamos una primaria convencional con Paula Narváez, que más allá que las encuestas no la favorezcan, mi sector de la centroizquierda, tenemos que hacer todos los esfuerzos para legitimar a nuestro próximo candidato y muy probablemente candidata”, indicó en el programa “Profundidad de Campos” de TV Senado.
Lagos Weber dijo que la voluntad para ponerse de acuerdo existe entre quienes impulsaron la agenda de mínimos comunes y “la legitimización pasa por una primaria aunque no sea legal, convencional, a lo amigo. Aunque participe poca gente, entiendo los costos pero prefiero que me digan que hubo una primaria que participó poca gente a que fue elegido entre cuatro paredes”.
“No está escrito quien será el próximo Presidente o Presidenta de Chile. Veíamos encuestas a esta altura, a cuatro meses de la primera vuelta presidencial, no hay ninguno que se acerque al 30%. En todas las elecciones anteriores ya había uno que marcaba 40 por lo menos”, afirmó el parlamentario reiterando que el panorama sigue “muy líquido, muy abierto”.
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Cámara de diputados vota fin del CAE y creación del FES
Democracia Viva: Fiscalía solicita 10 de cárcel para diputada Catalina Pérez, Andrade, Contreras y Fuica
Jeannette Jara aclara «imprecisión» tras afirmar que el aborto libre no estaba en programa de primarias