El pasado viernes 20 de agosto llegaron a los correos de los concejales de la Municipalidad de Las Condes unos audios anónimos que revelan eventuales irregularidades al interior de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, la cual recibe una millonaria subvención anual de parte de la municipalidad.
En la grabación figuran un hombre y una mujer, en donde se revela el sistema de corrupción utilizado, en donde se contrataría a empleados quienes, tras previo acuerdo, deberían devolver parte del sueldo. «Uno de los motivos que me cagó la cabeza fue haberle pasado ese dinero a ustedes todos los meses, (…) me sentí como las huevas», sostiene el hombre de la grabación.
La información llegó al Concejo Municipal, entidad que el 23 de agosto ingresó una denuncia en la Fiscalía Local de Las Condes que se indaguen los hechos, a lo que el Ministerio Público confirmó que el material enviado, fue correctamente recepcionado.
“Ante la gravedad de las acusaciones y por tratarse de personas que no son funcionarios municipales (…) se puso a disposición de la fiscalía dicho audio y realizó la denuncia correspondiente, en conocimiento del Concejo Municipal”, informó el municipio mediante un comunicado, donde también se calificó la situación como un «hecho grave».
“El buen uso de los recursos públicos y la transparencia son principios en los que esta municipalidad seguirá profundizando y (…) aumentando los estándares de transparencia y fiscalización (…)”, añadieron.
SIGUE LEYENDO
Denunciante de concejal electo de Valparaíso no llega a audiencia: Edil apunta a “falsas acusaciones” y anuncia querella por tortura
Diputado Alexis Sepúlveda (PR) solicita la renuncia de ministra Aguilera tras polémicos pagos de deuda de Isapres a afiliados: “Tiene que asumir la responsabilidad de este tremendo abuso”
EN VIVO: Miguel Crispi y otras jefaturas exponen ante la Comisión Investigadora del Caso Monsalve