18 de octubre 2021

La noche de este jueves el Servicio Electoral dio a conocer las aceptaciones y rechazos de las candidaturas parlamentarias y de consejeros regionales para las elecciones de noviembre próximo, e informó el rechazo de 96 candidaturas del Pacto Apruebo Dignidad y 90 del Partido Republicano.

También se cuentan entre los afectados los diputados y candidatos a la reelección, Ricardo Celis del PDD y Pablo Vidal de Nuevo Trato.

Entre los nombres de Apruebo Dignidad que fueron rechazados, están las candidaturas de Jaime Mulet (FREVS); mientras que en el Partido Comunista fueron rechazadas las candidaturas senatoriales de Guillermo Tellier y Claudia Pascual; además de la candidatura a la reelección del diputado Amaro Labra.

El diputado Ricardo Celis desestimó haber incumplido en la presentación de la documentación requerida y aseguró que todo esto se trata de una “falta de pulcritud” del Servel en la revisión de los documentos.

En la misma línea se manifestó el diputado de Nuevo Trato, Pablo Vidal, quien anunció que apelará a la resolución del Servel que lo deja fuera de competencia, apuntando a que hubo fallas informáticas en la plataforma del Servicio Electoral el día en que fueron presentadas las candidaturas.

Desde el Partido Republicano emitieron una dura declaración contra el Servicio Electoral y también apuntaron a fallas en la plataforma electrónica del Servel, las que fueron advertidas y documentadas por esta colectividad. El partido que lidera José Antonio Kast, acusó que “esta decisión del Consejo Directivo (del Servel) es profundamente injusta, antidemocrática y discriminatoria” y anunciaron que apelarán ante el Tribunal Electoral.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA