Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En entrevista con Aquí y Ahora, el presidente de la Multigremial de Emprendedores, Juan Pablo Swett, comentó el actual paquete de medidas en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del Gobierno, proyectos de ley que actualmente se discuten en el Congreso.

Swett valoró los cambios hechos a las iniciativas en el Senado y consideró que “es un muy buen punto de partida con respecto al proyecto que presentó inicialmente el Gobierno”.

LEE TAMBIÉN:  Senado aprueba por unanimidad proyectos de bonos y medidas tributarias de apoyo a mipymes

“Iba a llegar solamente a 350 mil micro y pequeñas empresas. Ese universo se amplió a casi 800 mil empresas”, explicó.

No obstante, el dirigente remarcó que esta propuesta “no es suficiente para cuidar a las 300 mil empresas que hoy tenemos en riesgo de quiebra y para volver a levantar a las más de 100 mil que ya quebraron según datos de Impuestos Internos”.

En ese sentido, el presidente de la Multigremial de Emprendedores hizo un llamado a que se revalúen las actuales restricciones sanitarias y que se entregue mayor flexibilidad para el funcionamiento de las mipymes.

LEE TAMBIÉN:  Comisión de Hacienda de la Cámara aprueba y despacha a Sala proyecto de bono a MYPEs

“El Gobierno y la autoridad sanitaria tienen que hacer un mea culpa de que las cuarentenas están absolutamente fracasadas, que los toque de queda no están teniendo el efecto sanitario que se requiere”, señaló.

Asegurando que muchos comercios tienen las condiciones de ventilación necesarias para poder garantizar seguridad sanitaria, Swett consideró que “ciertos sectores de la economía, sobre todo el de las pymes, tienen que tener más libertades para poder funcionar”.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO