Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El ministerio de Relaciones Exteriores informó esta tarde que el Presidente Sebastián Piñera “realizará una gira internacional a países europeos, a partir del próximo 22 de junio“.

Según señalaron, el viaje corresponde a una “planificación previa, y a invitaciones oficiales que debieron ser postergadas por distintas situaciones de contingencia en Chile y el extranjero”.

De esta manera, el primer mandatario tiene contemplado reunirse con el papa Francisco, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, el rey Felipe VI, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y diversas autoridades de oficinas de Naciones Unidas en Ginebra.

Dentro de los puntos a abordar en la gira, destacan la “modernización del acuerdo de libre comercio entre Chile y la Unión Europea, avanzar en la agenda para combatir el cambio climático; y en Salud, coordinar los esfuerzos conjuntos del Tratado de Prevención y Reacción frente a futuras pandemias, y participar de encuentros con expertos y centros especializados en investigación científica contra el Covid-19“.

LEE TAMBIÉN:  Presidente Piñera por redacción de nueva carta magna: "Una Constitución nunca debe partir de cero"
COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO