26 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El silencio en el senado el día después de la aprobación del cuarto retiro de fondos ha sido el tópico de la jornada.

Si bien, desde el Ejecutivo ya manifestaron que esperan revertir la situación en la Cámara Alta y en los pasillos del Congreso Nacional los rumores de que al menos cinco de sus miembros no apoyarían el avance de su tramitación (Juan Pablo Letelier, Carolina Goic, Jorge Pizarro, Carlos Montes, Ricardo Lagos), el único que ha alzado la voz hasta el minuto, ha sido Jorge Pizarro.

En conversación con Meganoticias, el parlamentario y cercano a la candidata Yasna Provoste, manifestó “a mi no me gusta esto, lo he dicho en todos los tonos. El primer retiro lo aprobé por una situación de emergencia que todo el país conoce, pero después ha sido más que nada una situación motivada por lo electoral. Cuando se hizo el acuerdo de los mínimos comunes con el Gobierno, nosotros lo que buscábamos era justamente garantizarle a las familias y a las personas los ingresos necesarios para poder cumplir con las restricciones que exigen las cuarentenas y enfrentar de mejor manera la emergencia sanitaria”.

Hoy día la situación que tenemos nos permite mirar con un poquito mas de optimismo, lo que viene en términos sanitarios, pero sin duda vamos a tener vaivenes y vamos a tener aumentos de contagio y habrá que ir conviviendo con esa situación. Debemos ser capaces de recuperar la normalidad, que la actividad económica ayude a generar empleo digno, que además el país pueda recuperar niveles de crecimiento que se ve muy complejo para los próximos años.

Si no hay crecimiento, no hay ingresos, si no hay ingresos no se pueden financiar políticas públicas que vayan en beneficio de las personas que lo necesitan. Esa mirada más integral, más a futuro en el mediano plazo es la que debemos tener presente cuando hagamos este tipo de debate y sobre todo deben tenerlo presente los electores cuando vayamos a elegir, espero yo a la futura presidenta de Chile”, cerró Jorge Pizarro.