26 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

26 votos requieren el proyecto del cuarto retiro de fondos previsionales para ser aprobado en el Senado. En conversación con TVN, el senador y presidente de la Comisión de Constitución, Pedro Araya, afirmó que su “se pondrá en tabla para su discusión en la Cámara Alta para el próximo miércoles 06 de octubre”.

Asimismo, Araya manifestó apoyar la moción y apurar su tramitación, “Vamos a llevar este proyecto a tabla para que pueda ser discutido y asimismo esperamos en la Comisión de Constitución poder generar los acuerdos necesarios con el objeto que este proyecto sea aprobado y tenga los votos suficientes en la sala del senado”.

El senador independiente señaló que lo ideal es invitar al presidente del Banco Central y a la Comisión para el Mercado Financiero para que entreguen su opinión al respecto. “Y nos permita modular y a la vez disminuir las externalidades negativas en la economía que pueda tener el cuarto retiro”

Araya también sostuvo “Si la comisión de constitución tiene que tomarse unas semanas más a fin de discutir y aprobar este proyecto lo vamos a hacer”.